El Congreso del Estado se apresta a aprobar en el pleno una reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad, para otorgar un bono vitalicio a quien cumpla al menos con 20 años como titular de la SSP, para, de esta manera, reconocer su desempeño.
Ayer, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó el dictamen por mayoría, por lo que ya está listo para presentar en el pleno, en la próxima sesión extraordinaria, seguramente a finales del mes.
Sobre ese tema, el diputado Gaspar Quintal dijo que mientras el país se está incendiando por la falta de estrategias eficientes de seguridad, Yucatán es un oasis gracias a esta institucionalización de la seguridad y por la participación activa de la ciudadanía.
Por ello, al aprobarse el proyecto de dictamen para reconocer el desempeño heroico de la persona titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el coordinador de la Fracción Legislativa del PRI, Gaspar Quintal Parra, recalcó que está a favor de continuar con un sistema de estímulos y recompensas para quienes arriesgan su vida por la seguridad de Yucatán.
Explicó que la SSP ha desarrollado un sistema de estímulos y reconocimientos, y por eso la mayoría de los mandos medios policiacos son egresados de su Academia de Policía y cuando sus elementos realizan sucesos heroicos, se les reconoce de manera pública, incluso de manera económica.
El también presidente del PRI se pronunció a favor de reconocer al titular de esa corporación, en este caso al comandante Luis Felipe Saidén, quien por más de 20 años ha realizado una labor profesional y digna para contribuir en este clima de paz y seguridad.