Un emocionante rescate tuvo lugar en la costa de San Bruno de Dzemul, pues elementos de la SSP acudieron rápidamente al llamado para auxiliar a una tortuga marina que había ingresado a una piscina particular.
Los dueños de la casa se llevaron una gran sorpresa cuando encontraron a esta encantadora tortuga nadando en su piscina, por lo que sin pensarlo dos veces, contactaron a las autoridades locales para pedir ayuda.
Los policías municipales llegaron para salvar al animal con mucho cuidado y respeto, los agentes se sumergieron en la piscina y tomaron a la tortuga para trasladarla de regreso a su hábitat natural con todas las medidas de precaución.
La tortuga marina fue liberada en el océano, pues con un suave impulso, se deslizó elegante y agradecida hacia las olas, desapareciendo en el horizonte.
Este rescate es un recordatorio de la importancia que le da el H. Ayuntamiento de Dzemul en la conservación de la vida marina y del trabajo en conjunto para proteger a nuestras especies en peligro.