Un grupo de 49 menores termina su educación preescolar en el plantel Moisés Vázquez Pacho, donde se pretenden ampliar las dimensiones de las instalaciones
OXKUTZCAB.- El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, apadrinó la generación 2020-2023 del kínder “Moisés Vázquez Pacho”, donde 49 niños terminaron su educación preescolar, y felicitó a los pequeños, así como a los padres de familia, por el esfuerzo que realizan para dar una educación a sus niños.
Además, el presidente municipal anunció que el Ayuntamiento buscará la manera de adquirir más predio para ampliar la superficie de las instalaciones educativas, mejorar el plantel y que los niños tengan mejor acceso. Este beneficio se podrá ver reflejado en el próximo ciclo escolar, para la mayor seguridad educativa de los pequeños.
En el evento, el alcalde estuvo acompañado por la directora del plantel, Lizeth Peraza Caballero; la regidora de Educación, Vanessa Pacheco Córdova; así como el comité de padres de familia.
El edil expresó sus más sinceras felicitaciones a los niños y a sus padres por este importante logro en su educación, pequeños que apenas terminan el primer pasito, ahora se irán a la primaria.
“Felicito a las madres de familias por el esfuerzo por apoyar a sus hijos, a las maestras, el Ayuntamiento también apoya en apadrinar a los grupos” dijo.
Entre las actividades del fin de curso de los egresados se llevó a efecto el acto de cambio de escolta, recibieron sus reconocimiento de mejor aprovechamiento, certificado de preescolar, los grupos educativos presentaron sus bailables respectivamente y bailaron su tradicional vals.
Texto y foto: Cortesía