La actual senadora panista no descarta la posibilidad de trabajar con el gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal, si gana el proceso interno y luego el Ejecutivo federal
La aspirante a coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que su principal objetivo ahora es recaudar 150 mil firmas para registrarse al proceso de la alianza “Va por México”.
En entrevista en el marco del Congreso Mundial de la Colectiva 50+1, en Mérida, la senadora panista dijo que no descarta la posibilidad de trabajar con el actual gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en caso de ganar el proceso interno y después el Poder Ejecutivo federal.
“Lo primero que tenemos que hacer es recaudar 150 mil firmas, luego viene la encuesta y hay que trabajar mucho, no hay que despegar los pies de la tierra”, indicó.
Igual, destacó el buen trabajo de Vila Dosal en materia de seguridad, así como la importancia que tienen los programas y apoyos con los que cuentan los trabajadores de este rubro, lo que los blinda de ser captados por el crimen organizado.
En ese sentido, lamentó las deficiencias en cuestión de seguridad en las que se encuentra el país con este Gobierno Federal, y recordó que hay estados donde la violencia se ha recrudecido como Chiapas, Michoacán y Guanajuato.
“Los abrazos no funcionaron, el país está ensangrentado, con recientes acontecimientos como el secuestro de trabajadores en el estado de Chiapas y el asesinato del político Hipólito Mora, en el estado de Michoacán, entre otros sucesos, en los cuales se ve cuestionado el actuar de las instancias nacionales”, dijo.
Aprovechó para criticar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se la pasa echando la culpa a los anteriores gobiernos.
“El presidente se la vive echándole culpas al pasado, es hora de que el gobernante asuma la responsabilidad, y él no lo ha querido hacer”, manifestó.
Texto: Sebastián Reyes
Foto: Cortesía