Editorial de Peninsular Punto Medio

Las noticias sobre el Frente Amplio por México han acaparado el día de hoy bastante espacio en nuestra edición impresa, pero independientemente de lo bueno que pueda ser eso para los opositores a la Cuarta Transformación, hay un personaje que todos los días coloca un tuit que causa polémica.

Se trata del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quien ayer se echó encima a los seguidores de la 4T y también de Xóchitl Gálvez, de quien dijo que es la única mexicana entre los aspirantes a la presidencia de la República.

Se trata de una imagen en que se dice que Claudia Sheinbaum es “judía búlgara”; de Marcelo Ebrard que es un “fifí francés”; de Adán Augusto que es de “Transilvania”, y de Noroña que “es extraterrestre”.

Aunque eliminó el tuit, muchos seguidores de las corcholatas de Morena y de la misma senadora Gálvez criticaron al exmandatario, que todos los días se mete en problemas.

La respuesta de López Hernández fue casi de inmediato en redes sociales, pues dijo que no hay que molestarse con Fox porque está ayudando al movimiento. Pero fue más agresivo ante la gente, en Baja California, en donde lo llamó “zángano y vividor”.

En días previos, Fox Quesada también dijo que Xóchitl Gálvez, en caso de llegar a la presidencia de México, debería eliminar los programas sociales y devolver la pensión a los expresidentes.

Es Fox siendo Fox, pero mete en problemas a la coalición opositora, ya que igual habla mal de los que reciben programas sociales, que de las corcholatas, a las que las discrimina y nunca se disculpa.