La fotografía digital del Photolab by Indumental, alta tecnología al servicio de los yucatecos

“Único en el país”, así es como califican al Laboratorio de Fotografía Digital Photolab by Indumental, que fue inaugurado el pasado mes de enero en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y coloca a Yucatán como el único lugar de la República que cuenta con un sitio de alta tecnología capaz de atender a firmas de diversos sectores.

Este espacio cuenta con equipos de vanguardia, que automatizan la fotografía de productos para crear contenido visual, dirigido hacia comercio en línea, catálogos virtuales, sitios web, WhatsApp Business y redes.

Emprendedores, pequeños y medianos empresarios pueden acceder a servicios de creación de contenido visual, los cuales los ayudan a expandir sus mercados y potenciar la comercialización en línea de sus productos. 

La directora de la Canaive, Nadia Martín Ramírez, recordó en entrevista que este laboratorio está abierto al público en general y no es exclusivo de los socios de la cámara o del sector textil. 

“Aquí se han hecho desde fotografías a motocicletas, comida, productos artesanales, así como de vestuarios de ya reconocidos creadores textiles. El espacio está creado para todo aquel que requiera acceder a un servicio de fotografía digital especializada”, anotó la directiva. 

Señaló que Photolab cuenta con cuatro máquinas especiales: la Live para modelos; la fantasma o vertical, destinada a prendas; horizontal, especializada en fotografías a detalle, y eclipse, que facilita la captación de objetos pequeños en 360 grados.

“La calidad de las fotos y del producto que nosotros entregamos es que ya es un producto listo para que el cliente suba a los lugares de venta de sus productos, entregando el material de manera inmediata, haciendo que los tiempos de comercialización de sus productos sean más inmediatos”, recalcó.

Indicó que los precios por el servicio dependen del tiempo que se requiera, que puede ir desde la media hora hasta todo el día, con personal especializado que te asesora de acuerdo al servicio que se requiera. El precio por media hora es de 750 pesos. 

“Lo que estamos ofertando es que los clientes tomen fotos con la calidad que presentan empresas de marca internacional”, puntualizó.

Para acceder solo tienes que solicitar una cita, ya que las sesiones son con agenda, y pueden encontrarlos en redes sociales como Photolab by Indumental. Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y serán atendidos por Alejandra Morales, quien es la jefa del laboratorio.

Texto y fotos: Andrea Segura