Editorial de Peninsular Punto Medio

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presenta hoy su segundo informe de resultados, lo que quizás sea el último si finalmente resulta candidato a Gobernador en el 2024, bien por el PAN o por la alianza Va por México, que la integran el PAN, PRI y PRD.

Eso mismo se le preguntó al alcalde el pasado jueves en un evento en Ciudad Caucel, pues todo hace suponer que se quedará con la nominación de su partido, aunque en política 2 más 2 no siempre da cuatro.

Lo que no hay duda es que Renán Barrera tendrá hoy el escenario para él solito, seguramente los 3 mil invitados van a acudir y uno de ellos es el actual líder nacional del PAN, Marko Cortés, con quien se tiene que tocar base para la candidatura.

¿Usted hablará con él por la candidatura?, se le preguntó.

“Habrá tiempo para eso, aunque hay tiempos para todo, será hasta el 15 de agosto que vamos a ser citados para conocer el método para seleccionar al candidato”, fue la respuesta del alcalde, que hoy, en el Siglo XXI, tendrá la oportunidad de hablar con los yucatecos en un ambiente prácticamente de campaña.

Es, pues, un informe importante en la carrera política de Barrera Concha, ya que, como él dijo, no se trata de un informe más, sino el balance de ocho años al frente de Mérida, ya que ésta es su tercera administración.

¿Será emotivo? Claro que sí. Miles de panistas y ciudadanos estarán contentos porque se llega a una fecha clave para el presidente municipal y para la misma administración municipal.

Una fecha en la que debemos estar atentos a lo que se dice, pero también a lo que no se dice.