En pleno festejo, regresan al América a la cancha y Nashville lo elimina en penales

América fue eliminado de manera polémica en Leagues Cup ante Nashville SC en tanda de penales, luego que el silbante ordenó la repetición del sexto cobro para el equipo estadounidense, a la vez que los jugadores y cuerpo técnico azulcrema festejaban ya el virtual pase a cuartos de final.

Con el electrónico igualado a dos goles luego de 90 minutos y en ronda de muerte súbita tras empatar a cuatro dianas en la tanda de penales, Álvaro Fidalgo marcó el sexto disparo y dejó la victoria en manos de Luis Malagón, que enfrentaba a Jack Maher bajo palos. 

El mediocentro estadounidense realizó un débil disparo hacia el palo derecho, Malagón le puso un guante para terminar con las aspiraciones de Nashville SC y corrió a festejar con sus compañeros así como cuerpo técnico.

Las celebraciones perduraron por un par de minutos, incluso con aficionados situados en las primeras filas de una cabecera del Geodis Park y otros más que invadieron la cancha, sin embargo, el desconcierto se apoderó del escenario debido a que el silbante ordenó repetir el cobro en medio del tumulto, porque Malagón despegó ambos botines de la línea de gol previo al cobro.

Por este motivo, las fuerzas del orden entraron en acción para despejar la cancha y generar las condiciones óptimas para el desarrollo del partido. Una vez reanudado, Maher disparó al palo contrario mientras que Malagón se lanzó al mismo del tiro previo. 

La muerte súbita continuó su marcha y por América se plantó Jonathan dos Santos en el manchón penal, pero envió el balón por encima del larguero. Por parte de Nashville SC, Daniel Lovitz fue el encargado del cobro y acertó para eliminar al América.

En los 90, Walker Zimmerman adelantó a los estadounidenses a los 61; Diego Valdés (78) y Julián Quiñones (94) parecían darle el triunfo al América, pero Sam Surridge forzó los penales al 99.

RAYADOS ELIMINA A SU ARCHIRRIVAL

Por su parte, en el Clásico Regio, con un gol del español Sergio Canales, a los 96 minutos, que representó el primero con su nuevo equipo, Rayados derrotó 1-0 a Tigres para conseguir su pase a los cuartos de final de la Leagues Cup. 

En los últimos instantes, Ali Ávila ingresó al área de Tigres, sufrió falta de Javier Aquino en el área, la jugada requirió revisión del VAR, se señaló penal que cobró acertadamente Canales para poner el 1-0 que finalmente le dio a su equipo el pase a cuartos de final de la Leagues Cup y sólo los regios y Querétaro quedan de mexicanos.

ADIÓS AL DIABLO

Los Diablos Rojos del Toluca igualmente se despidieron y también en los disparos desde los 11 metros ante Minnesota, tras empatar a dos en el tiempo regular.

Texto y foto: Agencias