Real Madrid arranca la Liga con pie derecho, 2-0, pero pierde a Militao

El nuevo Real Madrid del rombo en medio campo y de las numerosas ausencias en su alineación respecto a la de los últimos años, arrancó este sábado ganando con autoridad en San Mamés (0-2), un campo que cada vez se le da mejor al conjunto blanco y en el que plasmaron esa superioridad visitante sendos tantos de Rodrygo Goes y Jude Bellingham antes del descanso.

Rodrygo finalizó con un duro disparo una pared por la derecha con Dani Carvajal, una jugada que dejó muy mal al entramado defensivo bilbaíno. Que tampoco estuvo fino un poco después en el segundo gol, un disparo mordido de Bellingham que botó y le salió imposible para Unai Simón. El 0-2 final, de todos modos, habla más mal del Athletic, que completó una primera mitad muy floja y mejoró tras el descanso con la entrada de Oihan Sancet pero sin filo y apenas peligro. Aunque sin un gran fútbol, el Madrid fue manifiestamente mejor y claro y justo ganador para sumar sus tres primeros puntos de la temporada.

Comenzó con brío el Athletic, que se acercó pronto a Lunin. Fue un espejismo local, ya que el Madrid s hizo rápido con el control, aunque sin hacer tampoco mucho peligro.

Ya con nada que perder los rojiblancos también dispusieron de ocasiones, pero Alaba y Rudiger bloquearon sendos disparos que, de haber superado a los centrales blancos, tenían toda pinta de haber supuesto el 1-2.

No llegó ese gol y el choque ya fue languideciendo hacia una final que apenas si aportó insistencia local y control visitante.

Texto y foto: Cortesía