Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su partido contará con un candidato presidencial propio en 2024, por lo que rechazó la idea de integrarse a la coalición Frente Amplio por México.
El también senador comentó en el Laboratorio de Innovación Política de MC que cuenta con la “absoluta seguridad” de que la postura del partido, marcada por la Convención Nacional Democrática, es la de ir solos en los comicios electorales del siguiente año.
También afirmó que dentro del partido no hay diversidad de opiniones con respecto al camino que debe de seguir MC en 2024, por lo que aseguro la existencia de una única corriente ideológica. “No hay diversidad de opiniones, vamos en la misma dirección y vamos a empujar en serio el proyecto en favor de las nuevas generaciones”.
Asimismo, al preguntársele sobre la posibilidad de que él sea el candidato presidencial, dijo que cuenta con las credenciales necesarias para serlo; sin embargo, busca dar prioridad a que el partido apueste por “nuevas generaciones”. “Mi generación le falló a México, por eso, estoy convencido de que mi deber es empoderar a una nueva generación que, con visión de futuro y de grandeza, protagonice el cambio que requiere nuestro país”, escribió en redes sociales.
El pasado viernes, la dirigencia de MC inició un proceso de diálogo con liderazgos del partido para limar asperezas ante las posturas internas que defienden sumarse a la alianza del PAN-PRI-PRD.
Al encuentro asistió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien en julio pasado criticó al partido por negarse a trabajar para unificar a la oposición rumbo a la elección de 2024. “El diálogo está abierto”, dijo a medios el mandatario al cuestionarle qué decidió el partido sobre sumarse a la alianza. “Agradezco que se haya abierto un espacio de diálogo para hacer una valoración como junta sobre el rumbo que vamos a tomar rumbo a 2024”, agregó.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, también reconoció que aún no hay acuerdo sobre este tema.
“No hay todavía decisiones, cuando hablamos de discutir todos los temas que le competen a Movimiento Ciudadano y eso es lo importante”, mencionó.
Dante Delgado, dirigente de MC, compartió una foto de la reunión privada que duró más de tres horas. Al encuentro también acudieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, mencionados como posibles candidatos presidenciales.
Con anterioridad, Dante Delgado había expresado su negativa a formar parte de la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD.
“En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco”, dijo en un tuit subido el 6 de julio de este año.
Texto y foto: Agencias