Suman unas 18 obras de rehabilitación en los canales de conducción y cambios de carretes que distribuyen el agua por todo el municipio
El Sistema Municipal de Alcantarillado y Agua Potable del puerto de Progreso (Smapap) ha realizado recientemente diversas reparaciones en el sistema de tuberías del puerto de Progreso.
Según informó el Smapap, se realizan acciones para optimizar el servicio de agua potable y también el de evitar pérdidas del vital líquido, por lo que se han llevado a cabo 18 reparaciones en las tuberías de conducción y cambios de carretes que distribuyen el agua en todo el municipio progreseño.
Cabe señalar que estas acciones se han llevado a cabo con un monto superior a un millón 500 mil pesos, con lo cual se ha beneficiado a más de 60,000 habitantes.
Asimismo, el sistema de agua ha estado siendo actualizado desde la primera administración del alcalde, Julián Zacarías Curi, sistema que había terminado muy dañando en el gobierno previo del entonces presidente municipal, José Cortés Góngora.
En estos últimos días, se han llevado a efecto los cambios de tres equipos de extracción de agua, dos en Sierra Papacal y el restante en la comisaría de Chicxulub, todo esto aunado a los trabajos de mantenimiento que se están aplicando en la zona para mejorar la presión de agua para los mismos chicxulubenses, además de los usuarios de Chuburná y Yucalpetén.
Texto y foto: David Correa