Los Pericos roban otro triunfo en el Kukulcán, con una fiera herida

El boricua Danny Ortiz rubricó con jonrón un ataque de cuatro carreras en la primera entrada y Yoimer Camacho alargó a 14 innings la sequía de carreras de los Leones de Yucatán, para guiar el triunfo de los Pericos de Puebla, 5-2, en el segundo juego de la Serie Final del Sur, celebrado anoche en el parque Kukulcán.

Los Pájaros Verdes venían por una victoria, pero se llevaron dos y ahora tienen ventaja inmejorable, algo que nadie se esperaba, ni los aficionados yucatecos ni los de Puebla.

Y es que Yucatán llegó a la serie con la firme intención de llegar a la Serie del Rey, pues el objetivo final es el bicampeonato. Todavía se puede, pero el escenario es muy complicado.

Los Pericos de Puebla descontaron a los melenudos con rally de cuatro carreras en la primera entrada. Doblete de Chris Carter remolcó a Drew Stankiewicz con la primera de juego e inmediatamente después Danny Ortiz la botó entre los jardines izquierdo y central, para darle tres carreras más a su equipo, ante el abridor y derrotado Henderson Álvarez, quien ha fallado en estos playoffs.

Así, los melenudos llegaron a su primer turno abajo 0-4 y nada pudieron hacer hasta la séptima entrada, pues antes de ello, el abridor visitante Yoimer Camacho colgó seis argollas, que sumadas a las ocho del lunes, ligaron 14 innings sin hacer carreras. Así no se puede ganar.

Camacho trabajó seis entradas con cuatro hits, sin bases y dos ponches. Roel Ramírez entró al relevo y aceptó las dos carreras melenudas.

Luis Juárez bateó sencillo, llegó a segunda con wildpitch y anotó con doblete de Anthony García. Más tarde, García timbró la segunda con rodado al cuadro de Agustín Murillo.

Luis Santos (octava) y Elkin Alcalá (novena) colgaron los otros dos ceros y colocaron a los melenudos en una muy precaria situación de cara a tres juegos en Puebla,  a partir de mañana jueves.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Jesús Peralta