Menor termina hospitalizada en Dzidzantún por presunta sobredosis de aguardiante

Una menor de edad fue hospitalizada después de sufrir una arritmia cardiaca en Dzidzantún. El incidente ocurrió mientras se encontraba con un grupo de compañeros realizando una tarea.

Los paramédicos trasladaron de urgencia a la menor al Hospital O’Horán debido a la arritmia cardiaca. Se presume que la menor pudo haber experimentado una sobredosis de una sustancia ilícita, posiblemente aguardiente, en Dzidzantún.

El incidente ocurrió durante una tarea en equipo que el grupo de menores estaba realizando en una propiedad ubicada en la calle 20 entre 9 y 11 del mencionado municipio.

Según relató una madre de uno de los menores, su hijo le pidió permiso para salir a hacer una tarea en casa de una compañera. Según ella, una de las menores sugirió que el grupo bebiera alcohol y que podía conseguirlo a través de un vendedor local.

Luego de ingerir la botella, supuestamente de aguardiente, una de las menores comenzó a sentirse mal y sufrió una arritmia cardiaca.

Se llamó de inmediato a los servicios de emergencia, y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la trasladaron al Hospital General Agustín O’Horán.

Se ha mencionado otra versión que sugiere que uno de los jóvenes llevaba una jeringa con alguna droga, pero la madre de uno de los menores lo ha negado rotundamente.

Fuente: cortesía