Se amparan para que no se utilicen los libros de textos y que se cambien el plan de estudios

Aunque en el Estado ya se autorizaron la repartición de los libros de textos de la Nueva Escuela Mexicana, la agrupación Conciencia y Derechos Humanos, anunció que se ampararon para que estos no sean utilizados, que se utilicen unos alternativos y también exigen que se cambien el plan de estudios.

Entrevistada luego de entregar la solicitud de amparo, la coordinadora de Conciencia y Derechos Humanos y la vocera de la Red ProYucatán, Alejandra Yáñez Rubio, explicó que no se rendirán porque los libros ya se repartieron, pero con el amparo exigen cambiar el plan de estudios.

En protesta realizada en el Palacio de Gobierno, indicó que de matemáticas sólo tienen 22 páginas y casi no hay ejercicios, manejan la libertad sexual, resentimiento hacia las personas, el odio a los españoles, aniquilar el pensamiento crítico, entre otros.

Propuso que se realice un nuevo plan de estudios que se tenga un consejo técnico, con la sociedad civil, que habría pedagogos, maestros, maestros de escuelas privadas que le han manifestado que están preocupados por lo que se les enseña y tienen que buscar material alternativo.

“Actualmente reparto material alternativo, lo hago con mucho gusto, pero el Gobierno Federal debe decir para los maestros que no están de acuerdo con los libros de textos pueden utilizar estos. Que tenga ciencia, matemáticas, no una perspectiva democrática de la ciencia, no que digo voy a aventar mi celular y todos podemos votar que va a flotar, pero esto no es un consenso”, explicó.

Adelantó que esperarán respuesta puntual de las autoridades, seguirán con las capacitaciones y seguirán proporcionando material alternativo a los padres de familias, maestros que lo quieran, ya que tienen algunos libros.

Sobre la ideología explicó el caso en los libros de textos en el que dicen que hay que tener desconfianza en los hombres que tienen los trajes planchados y por qué discriminar a las personas que son pulcras, tan merecedoras de respeto el que usa un traje planchado o arrugado, en los libros se busca implantar una idea de resentimiento, de odiar al que quiere salir adelante, el aniquilar el pensamiento crítico, se me hace terrible que los padres de familia, que digamos que no se metan con mis hijos.

Agregó que se maneja en 13 ocasiones la emancipación, que es romper con la patria potestad de los hijos cuando se enfermen, caigan en depresión e incurran en suicidio el Estado no estará para cuidarlos ni para pagar los gastos, quieren romper la patria potestad, pero cuando los hijos estén sufriendo en carne propia estas ideologías dañinas no estarán para ayudarles.

Señaló que quieren una enseñanza de matemáticas, ciencia, Historia, pero neutral ni a favor ni en contra de una ideología o Religión, ahora hasta satanismo les enseñan, se perdió completamente la laicidad.

Dijo que hasta el momento llevan 55 mil personas en todo el país, no tiene las cifras de los inconformes en el Estado, que quieren una reunión con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y las autoridades pueden acceder a un QR, donde están los nombres de los inconformes.

Refirió que presentaron tres amparos, hay dos formatos de amparo uno que presentó Iniciativa Ciudadana, que es una organización de evangélicos y prebisteriano y otro el que realizaron ellos.

Explicó que en Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua y Campeche no se distribuyeron los libros, y en Campeche, que hasta el gobierno estatal es de procedencia morenista.

Texto: Darwin Ail