Samuel decidirá en noviembre si va o no por la Presidencia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, sostuvo el sábado que si Movimiento Ciudadano (MC) considera como candidato presidencial a una persona externa como el excanciller Marcelo Ebrard, habrá divisiones y peleas en el partido naranja. Además, adelantó que en noviembre, después de su informe por los primeros dos años de su Gobierno, dará a conocer su decisión de si participar en el proceso rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“No quiero quemar a la raza, pero sí podría darse una unidad en torno a un perfil naranja, como el mío, y podría haber división y peleas si se nombra a alguien que no es de nuestras filas”, advirtió.

El mandatario estatal también aclaró que respeta al exsecretario de Relaciones Exteriores, a quien recordó haber conocido con el asunto de Telsa, sin embargo, no lo ve como el abanderado de su partido.

En cambio, aseguró que un perfil interno, como el suyo, podría unir a los militantes del movimiento naranja.

Para el mandatario neolonés, las acciones que tome el partido y los perfiles que consideren para ganar la Presidencia, sean de MC, Morena, PRI o PAN,  será lo que determine si se lanza como contendiente.

Texto y foto: Cortesía