Con increíble remontada, Texas deja tendido a Arizona

Corey Seager y Adolis García se vuelan la barda a la hora buena para que los Rangers peguen primero en la Serie Mundial

Con jonrones de Corey Seager y Adolis García, los Texas Rangers encontraron apenas su segunda victoria como locales en estos olayoffs para vencer 6-5 a los Arizona Diamondbacks y pegar primero en la Serie Mundial 2023.

Los locales buscaron ponerle fin a esa mala racha como locales desde muy temprano y Evan Carter conectó un tablazo largo entre derecho y central que terminó llevando al plato a un Corey Seager que salió a toda velocidad desde la primera base.

El que demostró que sigue encendido con el madero es el cubano Adolis García, quien encontró el lanzamiento de Gallen y la puso corta en el jardín izquierdo para extender la ventaja de los Rangers impulsando a Carter hasta home.

Los Dbacks encontraron reacción hasta la tercera entrada, primero con un batazo de Corbin Carroll con dos hombres en posición de anotar y después el propio Carroll hizo gala de su velocidad y le ganó al receptor de los Rangers para darle la vuelta a la pizarra.

Muy poco le duró el gusto de la ventaja a los de Arizona y es que los Rangers encontraron la del empate de caballito con una base por bolas de Zack Gallen a Garver en la tercera entrada y ya en la cuarta le dieron la vuelta con un jonronazo de Tommy Pham.

Arizona aumentó la diferencia en el quinto rollo y Ketel Marte impulsó a Geraldo Perdomo para poner la quinta en la frente de un Nathan Eovaldi que empezó muy fuerte el juego pero que poco a poco se fue diluyendo con el pasar de las entradas.

Parecía que al juego ya no le pasaría nada pero llegó la parte baja de la novena entrada y para sorpresa de todos Paul Sewald le dio la base por bolas al noveno en el orden de los Rangers, Leody Taveras. Apareció en el plato Corey Seager y con un un batazo sólido que por poco manda la bola a la última fila del estadio, se encargó de empatar la pizarra y mandarlo a extra innings.

¿Quién más podía ser el héroe de los Rangers? El cubano Adolis García se encendió en la onceva y pegó un tablazo que se fue por todo el prado de la derecha para dejar tendidos a los Dbacks y ponerle fin a la racha negativa de los Rangers en casa.

La última vez que un cuadrangular había puesto fin a un juego del Clásico de Otoño fue en 2018, cuando Max Muncy abrió el episodio 18 con un leñazo por los Dodgers de Los Ángeles ante Nathan Eovaldi, quien estaba entonces con Boston y abrió el juego de ayer por los Rangers.

Texto y foto: Agencias