La Marina coloca centro de acopio en Progreso para ayudar a los afectados por el huracán “Otis”

La Secretaría de Marina (Semar) ha establecido un centro de acopio en Progreso, Yucatán, para ayudar a la población afectada por el huracán “Otis”. Este centro se encuentra en el Hospital General Naval de Yucalpetén, en Progreso, Yucatán, y forma parte del Plan Marina en su Fase de Auxilio para la población civil en el estado de Guerrero, impactado por el huracán “Otis”, considerado el más devastador en décadas en México.

El centro de acopio estará abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, sin una fecha de cierre anunciada.

A pesar de que han pasado casi dos semanas desde el impacto del huracán “Otis” en la costa de Guerrero, la ayuda sigue siendo necesaria para los damnificados, ya que varios municipios, además de Acapulco, se vieron afectados.

La Semar hace un llamado a la población para que contribuya con alimentos no perecederos, enlatados, agua embotellada, productos de higiene personal y otros elementos esenciales.

El Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y trabaja en conjunto con las Brigadas de Apoyo Móvil de la Armada de México, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector privado.

Fuente: Cortesía