Nueve leyendas se unen al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

Roberto Chapo Vizcarra y Luis Rayo Arredondo, ambos con trayectoria en los Leones de Yucatán, se hacen inmortales

Una noche de gala, recuerdos y leyendas se vivió durante la ceremonia de entronización de la clase 2023 del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano con la llegada de Alfredo Harp Helú, Luis Arredondo, Javier Robles, Roberto Vizcarra, Juan Gabriel Castro, Alejo Ahumada, Jesús Moreno, Tomás Herrera y Noé Muñoz, con lo que el número de figuras que viven en el recinto de los inmortales se elevó a 216.

Francisco Padilla, director del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, le dio la bienvenida a la clase 2023.

“El recinto de los inmortales los recibe con los brazos abiertos. Para siempre los aficionados los recordarán al ver sus placas. Bienvenidos a la que será su casa toda la eternidad”, expresó.

El primero en recibir su placa fue ‘El Sargento Metralla’ Tomás Herrera. Su hijo, Tomás Herrera Jr. estuvo en representación de su padre, fallecido en 2016.

“Mi padre fue militar del ejército de los Estados Unidos, en donde obtuvo el rango de sargento —recordó Herrera Jr.—, su carácter lo llevó a tener muchos enfrentamientos con umpires y rivales. Papá, hoy ingresas al Salón de la Fama para convertirte en inmortal. Te mando un abrazo al cielo”, apuntó.

El popular ‘Sargento Metralla’ se apuntó 894 victorias en su carrera como mánager y llevó a los Diablos Rojos a los títulos de 1964 y 1968.

Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, actual mánager de los Leones de Yucatán, jugó durante 23 campañas en la Liga Mexicana de Béisbol y fue campeón con tres distintos equipos. Lideró la LMB en dobletes en 1991 con 49, cifra con la que empató el récord de más hits dobles conectados en una temporada.

“Me siento bendecido por vivir este momento. Así se cumplen todas mis metas en el mundo del beisbol”, dijo emocionado.

Luis ‘Rayo’ Arredondo, el máximo robador de bases en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol con 527 estafas, quien también jugó con los yucatecos, afirmó que “cuando yo jugué siempre lo hice con el corazón. Sólo me queda agradecer a todos los que me ayudaron a llegar aquí”.

Alfredo Harp Helú. empresario y filántropo que llegó a la Liga Mexicana de Béisbol en 1994 al adquirir la franquicia de los Diablos Rojos del México, finalizó la tanda de nuevos inmortales.

“El lema de mi vida es vivir y morir jugando béisbol. Es mi gran pasión desde niño y hoy es un día memorable”, sentenció.

De esta manera se encendieron por primera ocasión los nichos de las nueve leyendas que conformar la clase 2023 de entronizados al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, recinto que resguarda el pasado de la pelota caliente y promueve que las nuevas generaciones se acerquen a él.

Texto y foto: Agencias