Tigres y América quedan a deber en El Volcán y se reparten roscas

América se quedó con las ganas de su récord de 42 puntos, cerró en 40 como superlíder, luego de empatar 0-0 con el campeón Tigres en “El Volcán”, terminando así una seguidilla de ocho victorias de las Águilas, aunque los felinos siguen sin poder vencer a los de Coapa, ya son nueve al hilo sin probar el triunfo. 

Los de Siboldi se quedaron con 30 unidades, con lo cual finalizaron en el tercer puesto de la tabla general, y ahora tendrán que esperar el resultado de Puebla, para conocer si será La Franja o San Luis su rival en Cuartos de Final; mientras que América aguantará aún más, pues hasta que se termine el play-in podrá conocer a su contrincante en liguilla. 

Samir remató de cabeza al 17, pero el arquero Malagón pudo evitar el daño, sacando así un susto a los azulcremas América no generaba peligro, hasta que al 25, llegó con un balón al área, en el que la defensa felina pudo bloquear el centro raso. 

En el 30 de acción, Henry Martín llegó al área con el balón controlado, pero Javier Aquino se barrió limpio para robarle el esférico. Jesús Angulo en el minuto 33, prefirió tirar a segundo palo cuando Gignac esperaba su centro desde la banda izquierda, la pelota pasó cerca del poste. La jugada más peligrosa de las Águilas fue al 41, un centro desde la derecha de Julián Quiñones, un balón raso que llegó al punto penal y ahí, Jonathan Rodríguez no pudo conectar, sólo la vio pasar. Álvaro Fidalgo la tuvo desde la izquierda, disparó a primer poste y ahí atento para atajar estuvo el arquero de los auriazules, Carlos Rodríguez. 

En el complemento, de inmediato, al 46, Marcelo Flores casi se apunta un golazo de tijera, pero Sebastián Cáceres logró tapar ese disparo de lujo que había hecho el joven felino. 

Después en un tiro de esquina, Guido Pizarro pasó el balón muy cerca de la portería con su remate de cabeza, el cual se fue desviado para evitar el daño. América también respondió, al 55, en contragolpe, Fidalgo llegó por izquierda y envió su disparo a segundo poste y pegó el esférico en la esquina del arco de Rodríguez.  Poco después, al 63, seguía el ataque azulcrema, pero el portero felino supo hacer bien su trabajo y atajó un disparo a gol de Henry Martín, para mantener el cero.

Los minutos avanzaban y la balanza no se inclinaba hacia ningún equipo, aunque en una serie de rebotes dentro del área, parecía que Tigres iba a tomar la ventaja, pero el remate al arco no llegó. 

Gignac, en el 75, tuvo un balón en el área y la quiso definir de crack, de chilena, pero la pelota la mandó a la tribuna. Lo mismo ocurrió en la parte final, en tiempo de compensación, cuando tuvieron un disparo más los universitarios y se desaprovechó la opción ante el suspiro de sus aficionados. 

La última llegada de peligro fue del América, en un disparo de Miguel Layún, el cual atajó Rodríguez y Fernando Gorriarán lo sacó hacia afuera ese balón para sellar el empate a cero goles. 

Texto y foto: Agencias