Editorial de Peninsular Punto Medio

El fin de año no se podía ir sin una mala noticia, aunque no le pregunte a la oposición, pues ellos dirán que todo está mal en México.

Y nos referimos a la muerte de la periodista Cristina Pacheco, quien era ampliamente conocida en nuestro país, pero también en Yucatán, pues fue colaboradora de la Feria Internacional de la Lectura (Filey), que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán.

El premio Excelencia en Letras, máximo galardón que se entrega en ese evento, lleva el nombre de quien fue su esposo, José Emilio Pacheco.

Como es lógico en estos casos, el deceso de Cristina Pacheco desató una larga lista de condolencias, pues en su dilatada carrera en el Canal Once logró hacer escuela con las entrevistas y también por la forma en la que presentaba los temas a abordar en el programa “Aquí nos tocó vivir”.

Entre otros, enviaron condolencias en redes sociales los siguientes personajes:

Claudia Sheinbaum: “México pierde a una gran periodista y cronista de la vida cotidiana. Cristina Pacheco era una gran conversadora y sus entrevistas fueron un referente porque sabía ver lo extraordinario de las situaciones comunes. Descanse en paz la mujer que le dio voz al pueblo de México por varias décadas. Abrazo solidario a sus familiares y amigos”.

Carlos Brito, director de Canal Once: “Con un profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco. La recordaremos siempre como la mujer que enalteció al Canal Once y a quien le entregó su vida. Mis más sinceras condolencias a su hija y a todos sus seres queridos.

El @CanalOnceTV está de luto ante la partida de una mujer extraordinaria, en toda la extensión de la palabra.