Ayuda para los más necesitados

La gobernadora, Layda Sansores San Román, encabezó la entrega de 1,027 refrigeradores de 10 pies con enfriador y congelador, con una inversión de 10 millones del programa “Hogares en Bienestar”, enfocado a familias del municipio de Campeche, quienes habitan hogares con algún nivel de rezago social.

Acompañada de la secretaria de Bienestar, Elisa Hernández Romero, la gobernadora relató cómo en una visita a los padres de Guillermo Chin Canché, el campechano de origen maya que participa en una misión de la Nasa, fue testigo de la humildad en la que viven y de que no contaban con este electrodoméstico.

“Un refrigerador es indispensable, no es un lujo. El programa nace en esta visita a los papás de nuestro científico. Los refrigeradores deben ser parte del mínimo básico que debe contar una familia para vivir. Entonces yo digo: esto no puede darse en un país que habla de democracia, que habla de igualdades. Por eso es que no está equivocado nuestro Presidente. En este gobierno de todos, y en donde nosotros seguimos al líder de la Cuarta Transformación, estamos viendo directamente al que lo necesita”, abundó.

La mandataria campechana señaló que la importancia de este programa es que llega directamente al corazón y a la necesidad del pueblo, pues a veces un medicamento puede ser más importante que un gran monumento.

La gobernadora hizo referencia al Tren Interoceánico que ayer fue puesto en marcha y que competirá con el Canal de Panamá, que va a dar muchos frutos, y subrayó que “no se puede seguir alimentando desigualdades que son enormes, dolorosas y que lastiman a un pueblo. Pues llegó la magia, llegó la justicia y esa es la escuela de un hombre humano. Y puso al ser, al hombre en el centro de todas sus preocupaciones y es nuestro presidente, López Obrador. Esa es la Cuarta Transformación, no son caridades, son actos de justicia y son actos de amor para un pueblo que lo merece todo”, afirmó.

Por su parte, Hernández Romero dijo que este es el resultado de la atención a las necesidades que realmente le duelen a nuestra gente y que hoy se convierten en palabra cumplida, sin pretextos y sin condiciones para reducir el índice de rezago social en Campeche y que impactará positiva y directamente en el bolsillo de los campechanos.

“Un refrigerador que, además con la nueva tarifa de luz eléctrica que el presidente nos otorga a partir de diciembre, gracias a la gestión de nuestra gobernadora, pero que además es de bajo consumo de energía. Con esto van a poder conservar sus alimentos frescos y seguros, y les permitirá ahorrar dinero y tiempo en la compra, pues ya no tendrán que hacerlo diariamente”, explicó.

Detalló que este es un programa piloto, por lo que en esta primera etapa se invirtieron 10 millones de recursos estatales en apoyo de 1,027 familias, que representa un beneficio para más de cuatro mil personas de 52 colonias y 10 localidades del municipio de Campeche.

“Hoy como nunca los programas sociales son una puerta a la esperanza, al progreso inclusivo, sin discriminación y con igualdad, una posibilidad real de transformación, como lo han instruido usted, gobernadora y nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Por eso no tengo dudas, la Cuarta Transformación llegó para quedarse, la historia no miente. ¡En México y en Campeche primero los pobres y lo mejor para ellos!”, afirmó.

Posteriormente, la gobernadora, la secretaria de Bienestar y el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, entregaron los cheques del Programa “Hogares en Bienestar” y los vales por un Refrigerador a José Nehemías May Simá, de la localidad de Bethania, en representación de todos los beneficiarios.

May Simá agradeció a la gobernadora por todo su apoyo y reconoció que durante su vida nunca había recibido un apoyo gubernamental, pero que además nunca había visto un Gobierno que fuera tan cercano con la gente como éste que constantemente los visita para ver qué nuevos programas se pueden implementar en sus comunidades.

Cabe señalar que el programa “Hogares en Bienestar” promueve el otorgamiento de apoyos directos relacionados con la entrega de refrigeradores en las viviendas y tiene como objetivo general implementar acciones que contribuyan al mejoramiento de los servicios básicos y complementarios en las viviendas.

Con ello, se promueve el bienestar de las personas y las familias que habitan en hogares con algún nivel de rezago social.

Texto y foto: Agencia