Empresa de valores despide a más de 40 trabajadores por realizar un paro

Una empresa de traslado de valores ubicada en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum despidió a cerca de 40 trabajadores por sumarse a un paro de labores, en el que pedían la reinstalación de sus dirigentes sindicales Alberto Carrillo y Eloy Traconis Concha.

Los empleados cesados aseguraron que fueron engañados por sus dirigentes sindicales, ya que les indicaron que el paro laboral que realizaron el pasado viernes a la empresa Seguritec sería de carácter nacional, pero que no fue así.

Los trabajadores pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Fabricación Venta e Instalación de Equipos Sistemas y Servicios de Seguridad (Fnps) afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) y, ayer, cuando iban a volver a realizar el paro en la mañana, sus dirigentes les indicaron que ya no continuarían y que se presenten a trabajar, pero allá les indicaron que estaban despedidos.

Luego se enteraron que para cubrir las vacantes que ellos dejaban trajeron a trabajadores de la Ciudad de México.

Recordaron que el pasado viernes protestaron ya que exigían la reinstalación de los dirigentes, quienes pedían que cuenten con mejores unidades, que estén más protegidas, el armamento que esté en mejores condiciones, por lo que fueron despedidos.

Dijeron que los dirigentes en lugar de decirles que los apoyaran con un paro laboral, pero que podrían tener represalias les, señalaron que las protestas también se realizarán en otras plazas, por lo que no dudaron en apoyarlos.

Agregaron que al terminar el paro los citaron para que hoy nuevamente realicen otra manifestación a partir de las 7:30 horas, ya que ese día no hubo respuesta por parte de los directivos.

Indicaron que temprano les hablaron y les dijeron que ya no iba a ver otro paro, que todo estaba arreglado y que se presentaran a trabajar, pero cuando llegaron los directivos les mencionaron que ya no iban a trabajar y que procederán a liquidarlos.

“Fue un engaño porque a nosotros nos dijeron que en varias plazas se realiza esto y todo indica que únicamente fue acá ya que gente de la Ciudad de México nos suplieron”, finalizaron.

Texto y foto: Darwin Ail