Editorial de Peninsular Punto Medio

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó el domingo su V Informe de Resultados: Una larga lista de acciones que tienen al estado como el más pujante del Sureste de México.

“Me han criticado por que viajo, salgo del país, pero estoy convencido que las inversiones no van a llegar si me quedo en la oficina de Palacio de Gobierno, en el aire acondicionado”, dijo en una parte de su mensaje.

Y sí, hay que reconocerlo. Los viajes de Vila Dosal se han traducido en inversión directa en el estado y eso ha generado más y mejores empleos para los yucatecos.

Todavía a inicios de la semana pasada, el Gobernador estuvo en el Foro de Davos, Suiza, y allí presumió, según nos informaron, de la seguridad que se vive en el estado, que también se traduce en la llegada de capitales, que al final, como ya se dijo, se traduce en fuentes de trabajo para los yucatecos.

“Hemos atraído inversiones productivas como nunca antes. Hay más empleos, mejor pagados. Falta por hacer para llegar a donde queremos, pero se ha demostrado que ¡sí se puede!”, señaló.

También nos llamó la atención el mensaje político del mandatario yucateco, en el que pidió a los yucatecos mantener la línea de trabajo que se tiene en los últimos años.

“Estoy convencido que no debemos dar un paso atrás. Yo pienso que las y los yucatecos ya saben el camino a seguir. Yo estoy convencido que Yucatán merece seguir construyendo una historia de cambio y de transformación”.

Y concluyó: “El futuro de Yucatán es prometedor. A 5 años de este capítulo de la historia que nos ha tocado construir, quiero reiterar mi llamado a todas las y los yucatecos a la unidad y el trabajo conjunto”.