Benito llega sano y salvo a su nueva casa, tras viaje de más de 30 horas

La jirafa “Benito” llegó la madrugada de ayer, luego de más de 30 horas de viaje, a su nuevo hogar en Africam Safari, en Puebla, tras vivir casi un año maltratada en un parque público en Ciudad Juárez.

“¡Llegamos a Africam!. Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles”, detalló en redes sociales el zoológico. 

“Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. ¡Bienvenido Benito!”, puntualizó Africam Safari.

Custodiado por la Guardia Nacional y un convoy de seguridad del parque de conservación, la jirafa arribó en medio de muestras de cariño, con gente que salió a las calles a aplaudirle y gritarle “¡Bienvenido, Benito!”. 

“Traer un ejemplar como Benito, porque están (las jirafas) en peligro de extinción es algo como increíble, es algo muy bonito para nosotros y tenerlo tan cerca de la familia es algo increíble”, comentó Erick Jonathan Osorio, de 20 años, quien llegó acompañado de su madre, hermano y tías a ver el arribo del animal. 

Tras el viaje de más de 30 horas, Frank Camacho, director general de Africam Safari, consideró exitoso y sin contratiempos el traslado.

Texto y foto: Agencias