Piden apoyo para gastos funerarios de antorchista de Tixkokob

Después de estar un mes en terapia intensiva, el hombre fallece, por lo que familia y amigos piden la ayuda de los ciudadanos para pagar el funeral

 Luego de estar un mes en terapia intensiva, el antorchista D. E. P. P., de 46 años de edad, perdió la vida, por lo que familiares y amigos ahora piden apoyo para los gastos funerarios. De acuerdo con Lourdes Sujey Pool Pech, este peregrino es el tercero que fallece.

El accidente sucedió el pasado diciembre en Pomuch, cuando los antorchistas que iban en una camioneta fue impactada por un autobús. Los peregrinos, originarios de Tixkokob, iban a Villa Madero, Campeche.

Como se sabe, cada año miles de personas cumplen su promesa de correr en agradecimiento de las bendiciones que les da la Virgen de Guadalupe, Patrona de los mexicanos, en su día que es el 12 de diciembre.

En ocasiones, los peregrinos realizan esta labor no en las mejores condiciones de seguridad, como utilizando chalecos reflejantes o que no realicen recorridos por la noches y madrugadas.

Por el accidente el mes pasado, dos de ellos perdieron la vida en el lugar y otros más resultaron lesionados. Después de más de un mes de estar en terapia intensiva, D.E.P.P., de 46 años de edad, perdió la vida.

En Tixkokob, familiares, amigos y la comunidad realizaban eventos, donaciones y otras actividades para recaudar fondos por lo que la familia, entre su dolor, agradece a todos por su apoyo.

“La situación nos rebasó y de carácter urgente se le necesitan solventar los costos de unos estudios especializados resonancia magnética que no puede llevar a cabo, en las clínicas públicas no hay la máquina que realiza el estudio y hay que ir a una clínica particular, también se requiere una ambulancia”, publicó hace unas semanas.

El fallecido, a quien de cariño le decían el amigo “Puru”, era muy apreciado en la comunidad deportiva del municipio, además de participar cada año en esta peregrinación.

Para los que deseen apoyar pueden acudir a la casa de los familiares del fallecido, que es un lugar conocido en el municipio.

Datos a destacar

El accidente ocurrió el pasado diciembre en Pomuch, cuando los antorchistas iban en una camioneta que fue impactada por un autobús. Ya son tres que pierden la vida, otros más resultaron con lesiones severas.

El fallecido, a quien de cariño le decían el amigo “Puru”, era muy apreciado en la comunidad deportiva del municipio, además de participar cada año en esta peregrinación.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía