A través del teatro guiñol difunden valores y principios éticos en niños y niñas

El programa “Jaguarcitos de la Honestidad” forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche para la difusión de los principios y valores éticos, el combate a la corrupción y el inicio de las prácticas de la Contraloría Social, dirigido a la población infantil para fomentar la observancia de principios y valores. 

La titular de la Contraloría Estatal, María Eugenia Enríquez Reyes, pretende a través de este programa, que en un futuro las niñas y niños campechanos se conviertan en una ciudadanía responsable, sensible a los problemas sociales, conocedora de sus derechos, pero también de sus deberes y obligaciones. 

Estas normas de conducta se transmiten mediante el Teatro Guiñol, en el cual Hugo “El Jaguar” relata cuentos que contienen temas relacionados a diferentes valores, utilizando los títeres como actores principales. 

La Secont pone a disposición el número de contacto, 981 816 7469, con atención de 8:00 a 16:00 horas, para solicitar la visita de este programa en tu escuela.

Texto y foto: Agencias