No se terminan las celebraciones para la mercadotecnia

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Existen muchas fechas y temporadas que son aprovechadas por las marcas con el fin de incrementar ventas y lograr clientes más fieles, son muchos los momentos para esto, por ejemplo: Navidad, carnaval, fiestas patrias, verano, entre otras, pero hoy vamos a platicar del 14 de febrero o Día del Amor y la Amistad, fecha que se aprovecha para generar buenas estrategias de mercadotecnia y de publicidad, mucho se habla de que esta fecha se ha convertido en una opción de venta de las marcas, pero perdiendo el sentido del amor y la amistad, ya que solo es comprar y comprar.

Este día, también denominado de San Valentín, es considerado la mejor oportunidad para aplicar técnicas con el fin de impactar en la comercialización de los productos o servicios. Los expertos en las ventas mencionan a las florerías, joyerías, agencias de viaje y restaurantes como lo giros que más impactan en esta temporada, pero me atrevo a mencionar que el consumidor de ahora, además de exigente, es muy variado en su elección, por lo que cualquier giro de negocio puede ser una opción para ese día, por lo que toda empresa debe generar estrategias.

Después de las fiestas navideñas esta fecha resulta el segundo impacto en las ventas, por lo que es importante considerar una buena estrategia de marketing, por eso el sitio leadmotiv.com nos proporciona algunas recomendaciones para estas fechas y así incrementes tus ventas: 1. Proporciona ideas de regalos a los desorientados de ese día; 2. Ofrece una promoción desde una envoltura gratis hasta un porcentaje de descuento; 3. Obtén visibilidad inmediata mediante marketing digital; 4. Aplica y aprovecha las tendencias SEO; 5. Lanza un sorteo con un premio irresistible; 6. Realiza video, pero de igual forma viralízalos; 7. Cambia tu portada de tu sitio web durante esos días; 8. Haz email marketing; 9. También los solteros compran, no te olvides de ellos y de los que dejan todo para la última hora.

Estos son algunos consejos, pero es imprescindible conocer a tus públicos, sobre todo para este 14 de febrero y más en estos tiempos que nos encontramos con clientes que celebran San Valentín de forma diferente, por eso pregúntate: ¿ya tienes tu estrategia para este 2024?