Víctor Sarmiento Maldonado, secretario de Educación, dio a conocer que los jóvenes con ideas suicidas principalmente se detectan en estudiantes de nivel secundaria, de acuerdo con un estudio.
La investigación se realizó entre 20 mil alumnos y resultaron positivos 700, destacando que los principales problemas entre jóvenes estudiantes son psicoemocionales y depresivos.
“Con los jóvenes que fueron detectados de inmediato se empezó a trabajar con ellos, no esperamos, porque lo más importante es que vaya tomando conciencia del problema, como igual el futuro de los jóvenes es en el sector educativo”, expresó.
Asimismo, dijo que este es el nivel adecuado para dar apoyo socioemocional y psicológico a quienes lo requieren. En este sentido, dijo que el rango de edad entre los menores va de los 11 a los 14 años, y mayormente se encuentran en secundaria.
Finalmente, aclaró que esto es preocupante, porque deja claro que se tienen problemas en los hogares campechanos, por lo que como autoridades educativas tienen que intervenir para bajar esos números.
Texto y foto: Agencia