La Embajada de México en Argentina negó que exista conflicto alguno entre ambos países, a propósito del intercambio de críticas entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Javier Milei.
Mediante redes sociales, la Embajada descartó que México vaya a proceder con la expulsión del personal diplomático argentino en el país, tal y como lo afirmó el medio La Política Online.
“Negamos tales afirmaciones, la relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”, destacó.
La Política Online aseguró que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, pretendía despedir al personal diplomático de Argentina en México, tal y como ocurrió en Colombia.
Sin embargo, señala la nota, el presidente López Obrador habría pedido “evitar la ruptura con Argentina” por la relación comercial entre ambos países.
La relación entre López Obrador y Javier Milei se tensó esta semana después de que el presidente de Argentina calificara de “ignorante” a su homólogo mexicano.
“Es un halago. Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, dijo en entrevista para CNN.
En respuesta, López Obrador refirió no entender qué llevó a los argentinos a elegir a Milei como su presidente, cuando “desprecia al pueblo” y acusó al papa Francisco de ser comunista.
Luego que la embajada de México en Argentina salió a desmentir el artículo de Política Online, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, reafirmó que la relación bilateral de cooperación con Argentina es de respeto mutuo a su par argentina, Diana Mondino.
Bárcena informó mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter, que había tenido comunicación con la Ministra de Argentina, Diana Mondino, con quien reafirmó una “relación bilateral de cooperación y mutuo respeto”.
Texto y foto: Agencias