Recuerdan castigos en caso de violar Ley Seca

A los expendedores de bebidas alcohólicas se les recuerda que hay sanciones e incluso multas, que pueden ser de hasta 54,285 pesos 

OXKUTZCAB.- A partir del primer minuto de este sábado primero de junio comenzó la Ley Seca por motivo de la Jornada Electoral programada para mañana domingo 2 de junio.

A los expendedores de bebidas alcohólicas se hace de su conocimiento que, en cuanto a los castigos, el acuerdo menciona que según la Ley de Salud del Estado de Yucatán, se establece que las sanciones administrativas para las personas o establecimientos que incumplan alguno de los puntos estipulados en ella, podrán ser: amonestación con apercibimiento; multas, estas pueden ser de hasta 500 Uma’s, es decir, hasta la cantidad de 54,285 pesos mexicanos; clausura temporal o definitiva, podrá ser parcial o total; y arresto hasta por treinta y seis horas.

El circular que autoridades del municipio publicó la mañana de este viernes indica: “El que suscribe, C. Alan Emmanuel Torres Vera,  secretario municipal del H. Ayuntamiento de Oxkutzcab, Yucatán, por medio de la presente me dirijo con todo respeto a Usted, estimado(s) propietario(s) de los expendios, bares, restaurantes, tiendas de autoservicio y todos aquellos establecimientos que se dediquen a la venta y distribución de bebidas alcohólicas en el municipio de Oxkutzcab, Yucatán y sus comisarías.

Que por motivo de la próxima Jornada Electoral que se llevará a cabo el próximo día 2 de Junio, queda restringida la venta y distribución de bebidas embriagantes a partir del primer minuto del día 1 de junio de 2024 hasta las 11:00 horas del día lunes 3 de junio de 2024.

Se expide la presente circular con fundamento en los artículos 61fracción I y 70 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Bebidas Alcohólicas en General, así como también el acuerdo con base al artículo 253-F de la Ley de Salud del Estado de Yucatán publicado en el Diario Oficial del Estado de Yucatán, de fecha 27 de mayo de 2024”.

Texto y foto: Cortesía