La comunidad de San Felipe está de luto tras el asesinato de Eduardo Falcón Escamilla, de 29 años, conocido popularmente como “Gato”. El joven beisbolista fue gravemente herido en Chiquilá, Quintana Roo, y falleció a causa de sus lesiones la madrugada del sábado.
De acuerdo con la información oficial, Eduardo llegó en estado crítico a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiquilá, acompañado por su pareja, Andrea G.G., una colombiana de 29 años que reside en Mérida y trabaja como mesera en el bar “Jazmín” de la comisaría de San Ángel, Chiquilá.
Andrea relató que Eduardo la había visitado en el bar, donde consumieron bebidas alcohólicas y tuvieron una pelea con dos hombres. Minutos después, se retiraron, cerraron el bar y se dirigieron a la habitación que rentan. Alrededor de las 2 de la madrugada, Eduardo despertó a Andrea quejándose de náuseas. Fue entonces cuando descubrieron una herida cortante en su abdomen, de aproximadamente quince centímetros, con órganos internos expuestos.
De inmediato, Andrea llamó a los números de emergencia para pedir apoyo. Los paramédicos llegaron y trasladaron al lesionado a una clínica en Tizimín, donde Eduardo falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.
Eduardo Falcón Escamilla era muy conocido en San Felipe por su desempeño como beisbolista, habiendo participado en diversos torneos, principalmente con los “Langosteros” de San Felipe. Su trágica muerte ha dejado a la comunidad profundamente conmocionada y en duelo.
Las autoridades están investigando el caso para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este lamentable suceso.