La devolución de un león hace días y que se mantenía en completo sigilo, es un ejemplo de la falta de transparencia y acceso a la información que rodea al parque zoológico del Centenario, señaló el coordinador del grupo edilicio del PRI Rudy Airan Pacheco Aguilar.
Recalcó que la opacidad en la información “también levanta suspicacias que nos orientan a pensar en posibles intereses de corrupción con el tráfico de especies al interior del Ayuntamiento así como en el Centenario”.
“Hoy por la mañana visitamos el parque Centenario en el marco de los recorridos que realizó de manera constante y me encontré con la sorpresa de que se tuvo que regresar un león de un intercambio de animales que se dio el pasado 14 de mayo”.
“La sorpresa que nos llevamos en la visita fue que de los dos ejemplares leones que llegaron, solamente uno se encontraba en el inmueble; el otro fue devuelto. Con extrañeza y ante esta situación nos surgieron diversas interrogantes y dudas por el sigilo con que manejan la situación interna en el Centenario”, dijo.
Trabajadores en riesgo
Al margen de esta situación, el edil priista señaló la forma de hacer la limpieza y mantenimiento en el área de los ocelotes, pues los empleados municipales entraron sin ninguna medida de seguridad porque los animales se encontraban sueltos.
“Por más que los trabajadores municipales tengan la experiencia no puede ser que no se tomen medidas de seguridad porque estamos hablando de una especie que pudiera atacar a los trabajadores”.
Definitivamente, las autoridades no pueden consecuentar el hecho de limpiar espacios de esta índole con los ejemplares sueltos: se tiene que salvaguardar la inte- gridad física de los trabajadores así como la integridad de los animales!, finaliza el comunicado.