Con el propósito de fortalecer y potenciar el sector agropecuario en Campeche, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), ha implementado una serie de acciones con el objetivo de consolidar al estado como el granero de México.
Bajo la dirección y liderazgo del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, la SDA ha intensificado su apoyo al campo campechano.
En aras de dinamizar y fomentar el desarrollo productivo de la región, la SDA ha entregado un total de 38 mochilas fumigadoras y desbrozadoras a productores de Nunkiní, Calkiní. Del mismo modo, se han otorgado equipos similares a 20 agricultores en Dzitbalché, y a otros 26 en el municipio de Hecelchakán.
Esta iniciativa busca brindar a los agricultores las herramientas necesarias para optimizar sus procesos productivos y maximizar su rendimiento.
Estas acciones son un claro reflejo del compromiso y la dedicación del Gobierno Estatal en su empeño por impulsar y transformar a Campeche en el epicentro agrícola del país, como parte fundamental del Plan Campeche, que busca posicionar a la entidad como uno de los motores de la economía nacional a través del fortalecimiento del sector agrario.
Mediante este tipo de iniciativas se fomenta el crecimiento y la prosperidad de las comunidades rurales, generando un impacto positivo en la vida de los habitantes y en la economía del estado.
Texto y foto: Agencias