Los Leones de Yucatán jugarán en casa en el 2025, aseguran

Los Leones de Yucatán jugarán la temporada 2025 en el Parque Kukulcán, cuyas obras de remodelación en las que se invierten 566.9 millones de pesos, están programadas para concluir  el 15 de diciembre de este año. 

El gobernador Mauricio Vila realizó ayer un recorrido de supervisión del avance de esta obra, que es de un poco más del 18 por ciento, y que permitirá que el aforo pase de 12 mil 175 a 15 mil espectadores.

El coronel ingeniero constructor Herminio Jiménez Velázquez, residente de la obra en la que laboran 247 trabajadores desde el pasado 11 de abril, dio detalles de las amenidades con que contará el estadio que ofrece instalaciones modernas, cómodas y seguras para las familias.

Resultado de la coordinación con el Gobierno de México, el Parque Kukulcán contará con ampliaciones en las zonas de bleachers, segundo nivel y gradas, remodelación de la plaza de acceso principal que cuenta con una superficie de 6 mil 302 metros cuadrados, y la construcción de tres accesos en la zona poniente, oriente y uno más en en el área de bleachers, (gradería ubicada detrás de los jardines).

Las novedades que tendrá el feudo de la colonia Morelos para la próxima temporada incluyen dos rampas para el segundo nivel de gradas, un elevador y dos plataformas para la planta baja de gradas, así como dos restaurantes en su interior, en el segundo nivel, y más baños, 17 en total distribuidos en planta baja, primero y segundo nivel y en bleachers.

En el frente del estadio estará el área o paseo  comercial de 2 mil 937 metros cuadrados para albergar a 77 locales, y aunque según se apreció en los blenders, no cambiará mucho el aspecto de la fachada, sin embargo, hay varias novedades que lo harán más funcional, como es el hecho de que se dispondrán de dos estacionamientos con 409 cajones en la parte posterior, detrás de los jardines.

Para el área administrativa se contará con un espacio de mil 700 metros cuadrados, tendrá auditorio y comedor, además de oficinas y 10 nuevos palcos para sumar 42, entre otras cosas.

El gobernador Vila Dosal, acompañado del alcalde de Mérida Alejandro Ruz Castro así como de los titulares del deporte Estatal y municipal, ingresó al estadio para supervisar el trabajo que se realiza a través de los planos que se le presentaron por los encargados de la obra, y de manera posterior se trasladó y subió a las gradas que están en construcción en el área de bleachers, para luego retornar a la explanada y escuchar más detalles de esta magna obra en la que, según se explicó, ya se invirtió el 21.55% del recurso programado.

Texto y foto: Manuel Pool