Apoyarán a familias yucatecas que viven en asentamientos

Con la intención de apoyar a más de 200 familias que viven actualmente en asentaminetos en el sur de la ciudad, y que con la llegada de las lluvias sus hogares se han visto afectados, la asociación civil Hogares Maná invita a participar en el “Lonatón”.

Este proyecto consiste en recaudar el mayor número de lonas durante los meses de junio y julio, para resguardar las casas de estas familias, quienes en su mayoría viven en viviendas hechas con cartón, naylon o láminas, y que ahora presentan filtración de agua.

“Vamos a apoyar a las familias para que en sus hogares no se siga filtrando el agua de lluvia y así evitar que caiga en sus hamacas, en su cama, en el suelo. Estas familias se ubican en el asentamiento de Dzununcán”, señaló Gabriela Alcina, representante de la Coparmex.

Señalaron que actualmente se necesitan necesitan 300 lonas de 5×6 o más grandes para beneficiar a alrededor de 200 familias, además de varillas o cuerdas y cinchos para colocarlas. También se requiere repelentes e impermeables, esto con el fin de evitar enfermedades como dengue o chikungunya

Se señaló que, con la finalización de las campañas electorales, las lonas que sirvieron de publicidad de las y los aspirantes a un cargo público son ideales para que sean convertidos en techos provisionales seguros, para lo cual ya se hizo contacto con las empresas que cuelgan y desmontan las lonas, las cuales han estado colaborando.

Por su parte, Víctor Chan Martín, director de Hogares Maná A.C., recalcó que la meta son 300 lonas, de las cuales ya se entregaron 30 y hoy sábado se entregarán 30 más, además de 22 láminas, pero debido a que hace falta beneficiar a más casas, hizo un llamado a la población a participar donando lonas o láminas.

Si usted está interesado en apoyar puede llevar su aportación a los dos puntos de recolección: uno ubicado en la calle 137 por 98 y 100 número 320 de la Emiliano Zapata Sur 1; o en la calle 25 por 36 y 38 No. 157 Colonia Buenavista.

Para mayor información puede visitar las redes sociales de Hogares Maná A.C.

Texto y foto: Andrea Segura