La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitaron ayer Campeche para la tercera de sus giras por algunas regiones del país.
Ambos asistieron a la inauguración del Museo de Sitio de Edzná (Mused), una zona arqueológica en el estado. En este fin de semana, visitarán Quintan Roo y Yucatán para supervisar las obras e instalaciones del Tren maya.
En el lugar, Sheinbaum destacó que el Tren Maya representa el bienestar y el desarrollo de la región.
“El Tren maya significa bienestar y desarrollo con justicia para las comunidades y los pueblos mayas, pero el Tren maya tiene un sentido adicional que se muestra en este hermoso lugar el reconocimiento de nuestra historia. La historia más profunda, al mismo tiempo, reivindica a los pueblos indígenas del presente”, dijo en su discurso.
Por su parte, López Obrador agradeció al pueblo de México por haber elegido la continuidad de la transformación del país en las elecciones del pasado dos de junio.
La gente decidió que continúe la transformación. Siempre he pensado que con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, sostuvo.
Finalmente, el presidente agradeció a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a los ingenieros civiles y militares que participaron en la construcción de las obras, a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) por haber participado en el desarrollo del Tren y los trabajos en las zonas arqueológicas.
Texto y fotos: Agencias