Los Leones de Yucatán cayeron 5-3 ante los Diablos Rojos del México, quienes hicieron par de carreras en la cuarta y sexta entrada, para afianzarse del juego uno de la serie, este viernes en el Estadio Alfredo Harp Helú.
En el juego; los “pingos” se fueron adelante en la conclusión del segundo rollo con doble remolcador de Aristedes Aquino que remolcó a José Marmolejos, seguidamente, el mismo Aquino anote con imparable de Moises Gutierrez.
En la quinta baja, Robinson Canó impulsó la tercera rayita con sencillo al izquierdo mandando al plato a Franklin Barreto.
Los Diablos sumarían dos mas en el siguiente rollo con hit de Gabriel Gutierrez que aprovechó Carlos Sepulveda para anotar la quinta, y la sexta llegó en los spikes de Gutierrez con otro sencillo al izquierdo de Robinson Canó.
En el “lucky seven”, los Leones harían dos carreras para acercarse en la pizarra con doble de Tyler Motter que envió al home a Art Charles, y seguidamente Yadir Drake mandó a la goma al mismo Motter con línea por toda la tercera base, para poner la pizarra 5-2.
Fue en la salida de la novena tanda, cuando los felinos anotaron su tercera carrera, gracias a panorámico bambinazo de Tyler Motter quien dejó la pizarra 5-3.
En la loma, Elián Leyva trabajó tres entradas completas sin permitir carreras y propinó tres ponches. En el relevo entraron Darío Agrazal, Saúl Vazquez, Manuel Chávez, Alex Tovalín.
Por los escarlatas, Trevor Bauer lanzó seis entradas y dos rollos donde permitió seis imparables, dos carreras y recetó ocho chocolates.
Este sábado, los melenudos buscarán emparejar la serie mandando al montículo a Francisco Haro, quien se medirá ante el venezolano Erick Leal.
Texto y foto: Cortesía