El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que la transición del gobierno federal se está realizando de manera “ordenada y fraterna”, calificándolo como un hecho inédito. A través de sus redes sociales, el mandatario informó que concluyó una gira de trabajo en el sureste del país junto a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El presidente y su sucesora participaron en la reunión de evaluación de proyectos prioritarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en las oficinas de la estación Cancún-Aeropuerto del Tren Maya. Desde el viernes, supervisaron la obra que, según un comunicado, será concluida y entregada en septiembre.
“Hazaña histórica”
En sus redes sociales, Sheinbaum compartió más detalles sobre la gira de supervisión junto al actual mandatario. “Ayer estuvimos en reuniones de evaluación del Tren Maya y viajamos de la estación Teya en Kanasín, Yucatán, a la estación Cancún Aeropuerto en Quintana Roo. Esta obra es una hazaña histórica”, publicó en X.
“No solo son los más de mil 500 kilómetros construidos en 5 años y la belleza del viaje. Es el rescate de los sitios arqueológicos, el decreto de cientos de miles de hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, la inversión para el bienestar de decenas de comunidades, el ordenamiento territorial. Es también reconocernos en la grandeza de la cultura Maya de entonces y de ahora.”
“Felicidades a todas las empresas, ingenieros, trabajadores, ingenieros militares, es algo impresionante lo que se ha logrado”, concluyó Sheinbaum.
Fuente: Cortesía