Para proteger la salud de los estudiantes, docentes y administrativos de los planteles escolares del municipio de Carmen, las secretarías de Salud y Educación fortalecen vínculos de colaboración a través de reuniones de trabajo donde se abordan temas enfocados en el combate al dengue, vacunación universal y hábitos saludables.
En la más reciente, donde participaron la jefa de Vacunación, Adriana Jiménez Montejo, la subcoordinadora de Atención Médica, Lourdes Lliteras Cardín, de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, y el titular de la Secretaría de Educación (Seduc) en el municipio, José Luis Camejo Mena, se comprometieron a intensificar las medidas de promoción y prevención con la participación de la comunidad escolar.
Como parte de los compromisos, el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, sostuvo una plática informativa y de capacitación con supervisores de zonas escolares, donde explicaron el papel que juegan los maestros en el impulso de los jóvenes a mantener actualizado su esquema básico de vacunación para prevenir enfermedades.
Para la presente temporada de lluvias, se les indicó en materia de prevención del dengue, eliminar todo aquel objeto en desuso que pueda acumular agua y convertirse en criadero del mosquito, el objetivo es evitar su reproducción, ya que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue.
Cabe mencionar que implementar puntualmente estas medidas, certifica a los planteles como “Escuela Libres de Criaderos”.
Texto y foto: Agencias