Ciudadanos abarrotaron gasolineras y gaseras ante la llegada del huracán “Beryl” a la capital yucateca. Desde muy temprano se vio una continua actividad en las estaciones de ambos servicios.
Ante el cambio de las alertas y las constantes recomendaciones, los yucatecos salieron tanto a cargar gas, como gasolina para sus vehículos durante el día de ayer, con el fin de evitar quedarse sin ambos suministros y prepararse ante el inminente impacto del sistema ciclónico.
Las estaciones con mayor afluencia fueron las que venden gasolina a un precio de $22.99 el litro de gasolina magna, y $24.99 la premium. Sin embargo, las demás estaciones que venden en aproximadamente $24 pesos el litro de la gasolina de menos octanaje también registraron bastante afluencia.
De igual manera, en las gaseras del oriente del municipio, donde asistimos a verificar la afluencia de la población, se pudieron observar largas filas y personas acudiendo con sus tanques de 20 kilos, y también tanques pequeños de 5 o 10 kilos, que fueron rellenados para tener reservas de este producto.
Las autoridades señalaron que es importante considerar tener abastecidos estos productos para, al menos, los cuatro días siguientes al impacto del fenómeno natural.
Texto y foto: Andrea Segura