Vila Dosal ocupa la primera posición con 27.8%, en segundo lugar se ubica Jorge Romero (24.1%), seguido de Damián Zepeda (19.2%)
De acuerdo a una encuesta realizada por GobernArte y que difunde el secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, se arroja que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, es el favorito para convertirse en el nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Vila Dosal buscaría seguirle los pasos al fallecido panista Carlos Castillo Peraza, quien logró ocupar este cargo.
El gobernador de Yucatán también fue uno de los presidenciables de su partido, pero que, finalmente, declinó porque quería terminar su gestión y su partido eligió a Xóchitl Gálvez para que sea la abanderada.
Vila Dosal ocupa la primera posición con 27.8 por ciento, en segundo lugar se ubica Jorge Romero (24.1%), Damián Zepeda (19.2%), Max Cortázar (7.3%), Martín Orozco (4.2%) y otro/a 17.4 por ciento.
Este año nuevamente hay elecciones en el PAN para definir quién continuará con el liderazgo nacional, y aunque se espera que en noviembre ya esté definido si continuará Marko Cortés o no frente al partido, recientemente los exgobernadores panistas pidieron no acelerar el proceso de sucesión.
Cortés encara lo que queda del sexenio y el fin de su administración cargado de presiones, pues al menos 13 exgobernadores panistas le pidieron “reinventarse” o “irse” del partido ante los resultados de la elección del pasado 2 de junio, en el que el partido sumó únicamente 9 millones 130 mil 979 votos.
Texto: Darwin Ail
Foto: Cortesía