En el servicio de taxis en la ciudad, solamente el 10 por ciento tiene en orden su documentación, manifestó el director de Instituto Estatal del Transporte (IET), Iñigo Yáñez Avilés.
En entrevista, comentó que el IET ha implementado una serie de operativos en la capital del Estado, para supervisar que las unidades de taxis cumplan con el reglamento establecido para poder circular y prestar el servicio a los ciudadanos.
Explicó que los operativos responden a que de una plantilla de 820 taxis solo el 10 por ciento está en orden con los requisitos que cada año deben cumplir.
“Durante el período electoral de este presente año pues no se realizaron operativos para conductores cuyo tarjetón ya está vencido, concesiones vencidas, licencia de conducir vencidas”, expuso.
Afirmó que de manera espontánea muy pocos taxistas actualizaron sus registros, sus pago, dando como consecuencia que a mediados de este año una vez que concluye el proceso electoral pues tenemos un diez por ciento de una plantilla de 820 taxis que están en orden y entonces tenemos una ley de ingresos que tenemos que cubrir.
Asimismo, precisó que en dichos operativos se han detenido alrededor de 15 taxis y 5 vehículos que operaban de manera ilegal bajo la plataforma In Drive. “Generalmente el proceso es que se les detiene, se les envía al corralón, pagan lo que corresponde a los conceptos que están omisos de pagos y se les da la liberación de las unidades.
Texto y foto: Agencias