En uno de los partidos más llamativos de esta fecha doble, la Máquina de Cruz Azul se agenció los tres puntos para ser superlíder del Apertura 2024 de la Liga MX.
Frente a los Xolos de Tijuana, que venían con los dientes afilados para hacer daño a Martín Anselmi y los suyos, en la Colonia Noche Buena fueron maniatados por una intratable escuadra celeste que deja en claro que en esta campaña peleará por el título que perdió en el último semestre.
Al son de tres juegos Cruz Azul es el mejor equipo del torneo, tanto en ofensiva como en defensiva, tras su vigente goleada sobre Tijuana en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
De la mano de Giorgos Giakoumakis, quien se apunta como el único futbolista griego en marcar gol en el Futbol Mexicano, Cruz Azul le pasó por encima a la escuadra de Juan Carlos Osorio.
El goleador letal que necesitaba la Máquina ya se hizo presente en la campaña. Dos frentazos inatajables para Antonio Rodríguez ayudaron a Giakoumakis a celebrar el doblete.
Por su parte, Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul, hilvanó su segundo partido con un gol al prender el esférico con pierna derecha para concluir con la jugada que casi termina con un golazo de Jorge Sánchez, pero el balón golpeo el poste. 3-0 oficial.
Cruz Azul acumula 270 minutos sin recibir gol en el Apertura 2024. Seguirá puntero, ahora con nueve puntos, mientras que los Xolos de Tijuana se quedarán con seis al sufrir su primera derrota.
Para este fin de semana, la Máquina recibirá a Toluca FC y Tijuana repetirá de visitante, contra Atlético San Luis, en el marco de la fecha 4 del Apertura 2024 de la Liga MX.
Victoria rojiblanca
Las Chivas ganaron su primer partido en el torneo, luego de vencer 0-2 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio La Corregidora, en duelo correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2024 de la Liga MX, gracias a las anotaciones de Cade Cowell, quien suma dos anotaciones con el Rebaño Sagrado en el inicio de esta temporada, y Alan Mozo.
En la primera mitad y después de un rebote, el Chicharito tomó la pelota por el costado de la derecha para mandar un servicio a primer poste, donde llegó el Cowboy para empujar la pelota al fondo de las redes de la portería de Guillermo Allison al minuto 21.
Cuando todo parecía que iba a terminar con una solitaria anotación, pese a llegadas de ambos equipos, Alan Mozo marcó un golazo al minuto 97′. El defensa mexicano recibió un pase filtrado en el área, donde con un toque suave y elevado venció a Allison, quien solo vio como la pelota entró lentamente a su portería.
Texto y foto: Agencias