El Ivey delimita terreno que está en disputa

El Instituto de Vivienda de Yucatán (Ivey) realizó acciones para delimitar un terreno en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, lo que generó molestias en los posesionarios del mismo.

Unas 20 personas, trabajadoras del Ivey, se presentaron en el sitio que la dependencia alega que es de su propiedad para delimitarlo, pues se ofrece a empresas que solicitan terrenos para bodegas u oficinas.

El director administrativo de Grupo Hergo’l, Arturo Ruz Peraza, indicó que un día antes, el personal de la dependencia estatal acordó que se le presentara la documentación con que cuenta para hacer las aclaraciones correspondientes, pero resultó que, a final de cuentas, en las diligencias que comenzaron a las ocho y media de la mañana de ayer, no le dieron oportunidad de defender con sus documentos el predio en cuestión, que se ubicado en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

“En su momento compramos este terreno, tenemos la documentación correspondiente, pero ellos dicen que también tienen documentación”, subrayó el entrevistado.

“Cuando llegaron se les invitó a no pasar ya que es una propiedad privada, pero alegaron que son los dueños únicos del lugar, cuando toda esta propiedad pertenece a la persona que acredita los documentos, está mi licenciada presente, pero se le niega la oportunidad de defendernos”, dijo Ruz Peraza, quien recalcó que el terreno que ocupa la empresa se adquirió de manera legal desde hace más de 15 años.

El reportero de Peninsular Punto Medio fue testigo de los alegatos, pues una abogada señaló que estaban en un predio particular, mientras que los funcionarios decían pertenece a la dependencia estatal. 

Texto y foto: Manuel Pool