Supervisan avances en construcción de granjas avícolas de Pilgrim’s

El secretario de Desarrollo Agropecuario de Campeche, Ramón Gabriel Ochoa Peña, realizó una supervisión técnica del avance en las instalaciones de las primeras granjas avícolas de la empresa internacional Pilgrim’s, marcando un importante hito en el impulso de la industria agroalimentaria en la región.

Esta labor se realizó por instrucciones de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román en los municipios de Escárcega y Carmen, con la expectativa de generar un impacto económico significativo y un realce a la gente del campo campechano.

Se prevé que estas granjas generen un total de tres mil empleos indirectos y 500 empleos directos una vez completadas. Esta importante inversión no solo fortalecerá la economía local, sino que también proporcionará oportunidades laborales a la comunidad campechana y marcará un precedente para las grandes empresas de alimentos que quieran invertir en la localidad.

La construcción incluirá 21 módulos de engorda de aves para producir huevo, con cuatro granjas que albergarán 50 mil gallinas ponedoras cada una, alcanzando una producción de siete millones de huevos por módulo para finales de este año.

Gracias al éxito obtenido y la satisfacción de la empresa al trabajar en la entidad, junto con el apoyo brindado por los gobiernos federal y estatal, la empresa Pilgrim’s planea una segunda etapa, la cual incluirá 21 granjas adicionales.

Este año, la empresa comenzará la construcción de una fábrica de alimentos, que consumirá 2,500 toneladas de materia prima como maíz, pasta de soya, sorgo y cascarilla de arroz. Este proyecto permitirá la implementación de la agricultura por contrato, comprando directamente a los productores campechanos, fortaleciendo la economía local y al sector agroindustrial de Campeche.

En julio, arrancará la construcción de tres módulos adicionales, y en agosto comenzará la construcción de tres más, con el objetivo de completar los 21 módulos de la fase 1. La inversión total de esta primera fase asciende a mil 426 millones de pesos, y es, sin duda, una gran oportunidad para impulsar el sector agropecuario del estado, incorporar la mano de obra local a estos grandes proyectos, generar empleos formales y crear una gran derrama económica en la región. 

Texto y foto: Agencias