Se abren en Brasil oportunidades de negocios y turismo para Yucatán.

Para incrementar el arribo de turismo de Sudamérica a Yucatán, la Federación Gastronómica de Yucatán abrió, con organismos del sector de Brasil, puentes comerciales y de promoción de los productos que ofrece el estado como destino.

Al concluir su gira por Brasil, el presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, destacó los buenos resultados obtenidos, ya que se lograron oportunidades de negocios en materia comercial y de turismo para empresas yucatecas.

Precisó que en la búsqueda de incrementar los negocios entre la entidad y esa nación se realizó un encuentro con el presidente y vice ´presidente de la Cámara México – Brasil, con quienes se plantearon las nuevas fortalezas con que cuenta Yucatán en el sector gastronómico y empresarial.

“También se analiza las posibilidades de entablar relaciones comerciales con diversos sectores que están repuntando en la entidad como software restaurantero y de servicios que integren una buena oferta para su expansión hacia otras naciones”, resaltó.

En el caso de Brasil, subrayó, se abre la oportunidad de generar negocios bajo un ambiente de certeza jurídica para las empresas foráneas.

En su visita a ese país, Carlos Guillermo indicó que se reunió con la CEO de DGX Turismo, Diana Pomar, quien fue directora de la oficina de Promoción Turística de México en Brasil, para establecer una mesa de trabajo y presentar las fortalezas, así como las ventajas que se tienen en la industria gastronómica en el estado.

Actualmente, dijo, la gastronomía yucateca ocupa un papel importante dentro del desarrollo y crecimiento de la actividad turística y de servicios, que aporta al fortalecimiento de la economía del estado.

La Federación Gastronómica de Yucatán, recalcó, trabaja en el fomento y desarrollo de programas que aporten a la promoción del destino Yucatán en conjunto con los diferentes agentes turísticos y operadoras de Brasil para incrementar el flujo de brasileños a los atractivos yucatecos”, asentó Aguirre Aguilar.