Aplicar dosis faltantes evitan que regresen enfermedades como el sarampión y rubéola; visitan a menonitas para inmunizarlos
Como parte de la Tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), autoridades de las instituciones del sector salud, evaluaron las acciones del primer trimestre de coberturas estatales y se comprometieron a redoblar esfuerzos, trabajo en equipo, seguimiento y retroalimentación, para reforzar las estrategias.
En representación de la secretaria, Josefa Castillo Avendaño, el director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib, señaló que se fortifican las acciones de vacunación en todas las unidades médicas, además de las brigadas que recorren la geografía estatal y la vigilancia epidemiológica.
“Con el trabajo en equipo del sector salud, fortalecemos la prevención de enfermedades a través de la vacunación. La evaluación constante nos permite dar un seguimiento puntual a la Campaña de Recuperación de Coberturas, en qué vamos bien y qué nos hace falta para mejorar, además del panorama epidemiológico preciso de las enfermedades prevenibles por vacunas”, destacó.
En la reunión se informó que se realizó la vacunación en los campos menonitas Yalmón y Chaví, del municipio de Hecelchakán, así como en Carmen se recorrieron las comunidades de Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso y Atasta.
También, en comunidades menonitas del municipio de Hopelchén, se realizó la reunión con los gobernadores de las aldeas Santa Fe 1 y 2, para una jornada de vacunación en estos campos, y se capacitaron a estudiantes de Enfermería de la Universidad Mundo Maya, para hacer recorridos en manzanas de un Área Geoestadística Básica (Ageb), de la Ciudad de San Francisco de Campeche.
Texto y fotos: Agencias