Tras vacas flacas esperan vacaciones generosas

El turistero Ricardo Briceño asegura que el cierre de las Grutas de Loltún les ha perjudicado; este atractivo turístico lleva varios años cerrado

OXKUTZCAB.- En la actualidad la oferta de cuartos de hotel en la ciudad de Oxkutzcab no rebasa las 150 habitaciones.

Con este número de cuartos la ocupación hotelera ha estado en descenso, según informó uno de los propietarios del ramo hotelero, Ricardo Briceño, quien  lamentó que hasta en la actualidad las grutas de Loltún no esté abiertas para los visitante. Dijo que este importante atractivo turístico representaba un gran aliciente para que en la “Huerta del Estado” reciba a los turistas.

En la ciudad de Oxkutzcab en la última década se han abierto nuevos restaurantes que ofrecen una amplia variedad de platillos tanto regionales como de cocina internacional. 

Los prestadores de servicios locales esperan que las autoridades en turno de los diferentes niveles de gobierno promuevan el turismo en los municipios para que así también genere derrama económica y beneficie a todos. 

Al iniciar las vacaciones de verano, el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, indicó que se espera una ocupación hotelera de un 60 a 65%.

Texto y fotos: Bernardino Paz