Un camión de turismo proveniente del municipio de Valladolid, ocasionó problemas en Progreso, ya que en su transitar por la calle 37 entre 124 y 126, derribó un poste de madera tras jalar cables de telefonía y fibra óptica.
La unidad de grandes dimensiones transportaba a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y tuvo el percance cuando se dirigía al centro del puerto, pero el chofer no se percató que los cables estaban bajos, lo que provocó que se enganchara y jalara los cables hasta derribar un poste de madera, así como algunos cables de energía eléctrica.
Se averiguó que el camión con los estudiantes se dirigía al centro del puerto, para luego enfilarse hacia Mérida, pero tras el daño ocurrido, sólo se reportó afectaciones entre los vecinos de la zona, quienes se quedaron sin internet, aunque hubo casas que reportaron falta de luz eléctrica.
Cabe destacar que el percance vial no dejó a ninguna persona lesionada y al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes mediaron en la situación y acordonaron el área como una medida de seguridad.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía