Agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana (SCPSC) han detenido en los últimos cinco días a nueve personas en diversos operativos realizados en Carmen y Campeche.
A los presuntos delincuentes se les decomisó armas de fuego y enervantes, además de que a uno de los detenidos se le confiscó un millón de pesos luego de que no pudo acreditar su legal procedencia.
Lo anterior formó parte de los reportes que emitieron instancias estatales y federales en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, entre las que destacó el aseguramiento de un sujeto que transportaba casi un millón de pesos a bordo de una camioneta Volkswagen Robust que fue detectado en el filtro policíaco de Nuevo Campechito el pasado lunes, dinero que el detennido no pudo acreditar su legal procedencia a los uniformados.
Otro hecho de relevancia, según los reportes emitidos, fue la detención de un menor de 17 años, ya que portaba un revolver con cuatro cartuchos útiles y 10 bolsitas de presunta droga. El aseguramiento se realizó en la calle José María Pino Suárez, en Ciudad del Carmen derivado de un reporte ciudadano.
El pasado viernes 26 se atendió un reporte de un sujeto que amenazaba a los clientes del bar “El compadrito”, lugar donde se logró ubicar a Carlos Alberto “N”, a quien se le puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de arma de fuego calibre 380, con cuatro cartuchos útiles.
Ante estos hechos, en la sesión se destacó de nuevo la importancia de las denuncias, las cuales todas deben ser atendidas, tanto anónimas como presenciales, la seguridad ciudadana.
Texto y foto: Agencia